Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La seguridad, un elemento clave para las empresas y al que cada vez más entidades tienen acceso gracias a Internet

Comparte

Las personas y las empresas, en el desarrollo normal de nuestra vida, nos enfrentamos a lo largo de la misma a peligros que es necesario paliar a la máxima brevedad posible y que ponen en riesgo nuestra salud. Uno de esos peligros es, sin dudas, el que supone el hecho de que estemos expuestos a diferentes clases de robos y hurtos. Estas preocupaciones se encuentran entre las más grandes de un gran abanico de personas y entidades y no es para menos. Pueden suponer perjuicios sin precedentes para nosotros y nuestra vida.

Cualquier inversión en seguridad está más que justificada. Son muchas clases de sistemas de seguridad por los que se apuestan a día de hoy para hacer de diferentes edificios y viviendas lugares inexpugnables. Lo que ha cambiado es el método para conseguirlos, puesto que ahora parece ser que todos los negocios y también los particulares han decidido apostar por Internet para tener en consideración a una mayor cantidad de proveedores de este tipo de sistemas y encontrar así el producto que más se ajuste a sus necesidades y presupuesto.

Son muchos los medios de comunicación que han puesto cifras a las pérdidas que sufren diferentes clases de negocios a causa de este tipo de situaciones. En concreto, el diario El Economista cifró en 1.600 millones de euros los que pierde el sector de la distribución por hurtos y robos, una cifra que pone de manifiesto que el problema es mucho más grande de lo que en principio podemos llegar a imaginar. Y también es evidente que encontrar una solución es más urgente que nunca para seguir asistiendo a este tipo de injusticias.

Otro medio, en este caso el Huffington Post, aseguraba en una de sus noticias que el montante que pierden los comercios españoles a causa de hurtos y también de errores es de 1.800 millones de euros, algo que de alguna manera reafirma todo lo que venimos comentando a lo largo de estas líneas y que también hace patente una necesidad tan imperiosa como es la de protegerse ante cualquier tipo de amenaza que ponga en jaque al negocio que hemos levantado o incluso a nuestra propia vivienda. La necesidad es, en efecto, total.

El aumento del número de robos y hurtos que se producen a lo largo de un año en los comercios españoles ha llevado a muchas de las personas que se encargan de estos comercios a buscar una solución de seguridad que realmente sea efectiva. Y para ello han empleado un nuevo método: Internet. La red les ha permitido encontrar una solución con la que muchos y muchas manifiestan estar mucho más seguros y seguras en función de una encuesta reciente que ha realizado el Grupo Cayp, dedicado precisamente a la provisión de sistemas de seguridad tanto para negocios como para viviendas particulares.

Ganar en seguridad es imprescindible para crecer

Una empresa funciona de la misma manera que una economía. Si hay estabilidad es posible crecer. De lo contrario, es bastante complicado hacerlo puesto que la incertidumbre no suele ser amiga del dinero. Tener una cierta seguridad en lo que a robos y hurtos se refiere nos permite hacer mejores previsiones y no nos limita tanto como el típico “prefiero tener una salvaguarda por si pasa algo”. La seguridad es dinero y el dinero es futuro para nuestra entidad. Y futuro a nivel personal.

Un ejemplo claro de lo que acabamos de mencionar lo constituyen las joyerías. Este tipo de negocios “juegan” con un material tan valioso como lo puede ser el oro o también la plata. Sin embargo, durante los últimos años ha decaído el número de empresas que se dedican a esta labor. ¿Por qué? La respuesta no es por la crisis, porque al público objetivo de este comercio esa crisis le ha afectado menos que al resto de personas. La respuesta tiene que ver con la gran cantidad de robos y hurtos a este tipo de comercios que se han producido en los últimos años y en la incapacidad de muchas de esas entidades para resolverlo.

Es evidente que hay que trabajar muy duro para paliar esto. Una de las maneras más efectivas para hacerlo posible es a través de Internet, que ha puesto al alcance de nuestra mano un buen abanico de maneras de hacer de la seguridad de nuestros comercios algo más fácil y más real. Es una de las necesidades más grandes de las pequeñas y medianas empresas a día de hoy. Y la red se la puede hacer llegar de una manera muy rápida y cada vez más sencilla. Aprovechar esta oportunidad es una decisión de obligado cumplimiento para crecer.

Relacionados

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

No hay un momento del año en el que deje de llegar gente nueva a Barcelona con la intención de echar raíces en esta ciudad. Y es que las oportunidades que ofrece están fuera de toda duda. Nos cuentan desde VIP House BCN, una inmobiliaria con experiencia sobre el terreno, que, en los últimos años, especialmente tras la pandemia, el número de personas que se encuentra buscando piso o vivienda en la ciudad o sus alrededores no ha parado de crecer. Esto no es una simple casualidad y lo que nos viene a indicar es que la Ciudad Condal ya se ha convertido en una de las que más prosperidad tiene para proporcionar en toda Europa. 

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

Los primeros meses de vida de un negocio son cruciales porque constituyen un momento crítico, un momento en el que la empresa no cuenta con una red de seguridad demasiado amplia para sobrevivir. Por eso, es importante que todo lo que tenga que ver con la actividad de la empresa esté perfectamente estudiado y que tomemos las mejores decisiones en materia jurídica y estratégica para que no quede ningún cabo suelto en el ejercicio de nuestra actividad. En ese sentido, las pymes de nueva creación en España han demostrado tener un mayor cuidado en los últimos tiempos de acuerdo con la experiencia que atesoran en Abogados AFG, compañía orientada a ofrecer servicios de asesoramiento jurídico y estratégico en el inicio de proyectos empresariales. 

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

El principal problema logístico que existe en la actualidad es que una parte importante de las naves que se utilizan para el almacenaje se han quedado obsoletas y que es necesario naves que cumplan con las necesidades en materia de espacio que existen en un lugar así. Ese es el motivo por el que una enorme cantidad de negocios ha levantado de cero su propia nave logística, que a veces es mucho más eficaz que reformar una nave que lleva levantada años. En Efetres Arquitectura nos han hecho saber que proyectos así son los que están capitalizando la actualidad de las empresas puesto que conforman la pieza angular sobre la que desarrollar su futuro. 

Formación: la base de cualquier empresa moderna

Formación: la base de cualquier empresa moderna

¿Cuál es, a vuestro juicio, la clave del éxito en una empresa? Sería un debate interesante, sin duda, porque habrá una parte de vosotros y vosotras que crea y considere cosas diferentes. Una buena estrategia de publicidad, la identificación de una necesidad social, apostar por un buen precio, la motivación de todos los empleados y empleadas…

La calidad de nuestras carreteras mejora gracias al aumento de la inversión pública

La calidad de nuestras carreteras mejora gracias al aumento de la inversión pública

Una red de carreteras eficaz es una de las grandes necesidades de un país y una de las grandes demandas de la gente que lo habita. Hay mucha gente que pasa bastante tiempo en el coche a lo largo del día y que haya una red que no solo sea eficaz, sino que también sea destaque por su seguridad, es una de las maneras más apropiadas para conseguir que la gente se sienta cómoda y tenga la posibilidad de conducir con la menor cantidad de problemas posible.