Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los siete servicios externos fundamentales para todo nuevo emprendedor

Comparte

Seguro que estáis leyendo cosas en los periódicos como que las horas extras no pagadas están en máximos históricos y demás noticias desalentadoras sobre el trabajo que os llevan a plantearos en montároslo por vuestra propia cuenta. Pues bien, os vamos a daos una lista a vosotros, los nuevos emprendedores, de cuáles son esos servicios externos con los que debéis contar o esa lista de empresas a las que debéis pedir su contacto o número de teléfono para tener en agenda porque sí o sí las acabaréis necesitando. Es básico, si por ejemplo os montáis una empresa de compra venta de vehículos no vais a tener vuestra propia flota de camiones al principio, sino que recurriréis a empresas especializadas en esto como puede ser Transthalia.

shutterstock_311394419reducida

  1. Pues como os decíamos en el párrafo anterior, uno de los servicios que solemos necesitar todos aquellos que alguna vez emprendemos es el transporte. Pocas son las empresas, incluso las más grandes, que cuentan con su propio servicio de mensajería. Pensad por ejemplo en un gigante como es el caso de Amazon. Ellos estudian por ejemplo ahora hacer sus entregas con drones, pero realmente a día de hoy necesitan de las empresas de transporte o incluso de los propios servicios de correo nacionales de los países en los que venden.
  2. La informática es otro de los servicios por los que toda empresa debe pasar. Y es que no es necesario contar con un departamento técnico si estamos empezando, sino que podemos acudir a empresas que los externalizan y que pueden venir a implantarnos programas nuevos, a solucionar incidencias por control remoto o a cambiarnos el tóner de la impresora si hace falta.
  3. La publicidad es también clave para que una empresa se dé a conocer y sea vista por todos los posibles clientes potenciales. Pero tampoco es obligatorio tener un departamento de publicidad cuando estamos empezando, sino que la mayor parte de las agencias de publicidad trabajan con cuentas y ellos se encargan de todo. No tenemos por qué hacerlo nosotros mismos o encargarnos nosotros de ello por nuestra cuenta.
  4. La seguridad es también otro de los apartados que podemos contratar de manera externa. En muchas empresas es uno de los servicios fundamentales, bien para vigilar las obras, las tiendas de artículos de lujo, o incluso para acompañar a personas vip si montamos por un ejemplo un periódico y acuden famosos o políticos de alto rango a hacer entrevistas en nuestra sede. Pues bien, existen grandes empresas de seguridad que se encargan de formar a sus profesionales y que externalizan sus servicios.
  5. La limpieza es otro de los servicios que podemos contratar de manera externa. Y es que de los autónomos se dice que nunca nos ponemos enfermos, que siempre estamos dispuestos para atender al cliente, que nos llevamos el trabajo a casa… Pues bien, difícilmente nos va a quedar tiempo para limpiar la oficina, así que podemos contratar a una empresa de este tipo de servicios para que venga a trabajar a nuestras instalaciones. Es más, posiblemente tengan más opciones de trabajo como limpiezas de cristales, de fachada, etc., que se pueden contratar de forma excepcional cuando veamos que es necesario.
  6. El seguro es otro de los servicios que necesitas sí o sí. Da igual a lo que te dediques, es clave para poder trabajar sin preocupaciones. Si trabajamos en una oficina, es conveniente que tengamos esto en regla por si llueve y tenemos problemas en el tejado, por si se nos rompe una tubería, etc. Es más, si por ejemplo nos dedicamos a las obras o a las reformas, incluso a las mudanzas, es importante que aseguremos nuestro trabajo porque nunca se sabe los imprevistos que pueden surgir, si moviendo un mueble rompemos una ventana, si hacemos algún destrozo caro a los clientes en su casa…
  7. La gestoría es otro de los servicios fundamentales. Está claro que podemos saber mucho de arquitectura, de abogacía y derechos, de periodismo, de mudanzas o de obras, entre otras cosas, pero a la hora de hacer la declaración de la renta, de recopilar las facturas, de conseguir ayudas fiscales o desgravaciones, es importante contar con los servicios de alguien que sepa de esto y que nos pueda facilitar la labor y lograrnos mejores condiciones económicas.

Relacionados

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Cuál es la situación del autónomo ante la jubilación

Actualmente, las pensiones medias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) frente a las pensiones medias de otros trabajadores (Régimen General) son significativamente más bajas. Es uno de los escollos para el trabajador a la hora de querer hacerse autónomo en lugar de trabajar por cuenta ajena. Pero uno de muchos. De hecho, se va a cambiar la ley para los trabajadores autónomos y la principal reclamación que este colectivo solicita, que es pagar impuestos en función de los ingresos, no se toca. Siguen teniendo que pagar todos los meses su cuota ingresen o no cantidad alguna. Asimismo, son también un grupo que debe invertir más que nadie en la protección contra los riesgos laborales, ya que si un día no van a trabajar, no tienen cobertura médica ni compensación alguna, están perdiendo trabajo y, en consecuencia, ingresos. En Sermecon, especialista en riesgos laborales, facilitan mucho a los autónomos poner medidas para promover la seguridad y la salud dentro de la empresa, lo cual ayuda mucho a que haya menos imprevistos de este tipo, pero es cierto que es un colectivo que se debe proteger mucho, y también económicamente de cara a su jubilación.

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Hacer la compra a través de la red ya es habitual

Cada vez los consumidores optan más por hacer la compra a través de la red en supermercados online como Tu Club de Compras, uno de los que yo más utilizo porque es un supermercado online barato con marcas de calidad. La ventajas son innumerables, así que es casi lógico que nuestra sociedad actual se estén dando la vuelta a la tendencia de ir mercado con el carrito o volverse cargados de bolsas de plástico que te van cortando la piel de los dedos.

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Por qué deberías poner una mampara de baño en tu casa

Hace unos días tuvimos un gran susto en nuestra nueva casa, la que tenemos todavía a medias, casi sin montar, con los muebles más necesarios. Durante unos días estuvo mi madre con nosotros para ayudarnos mientras nosotros vamos eligiendo la decoración y la montamos. Ella está cuidando de nuestros dos hijos para que esté todo preparado lo antes posible. Se apaña bien, aunque hay que reconocer que está algo mayor y que a veces tiene algún problemilla de movilidad y equilibrio. Pues bien, la semana pasada fue al baño a recoger una toallitas húmedas para cambiar al bebé y se resbaló con el agua que había en el suelo y se cayó. Tuvimos que acudir de inmediato a urgencias, donde nos dijeron que la pobre se había roto la cadera. En ese momento lo primero que hicimos fue encargar a Aluminios Villafontana un par de mamparas de ducha para los dos baños para que no cayese ya más ni una gota fuera del plato y que nadie se resbalase.

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Grupo SMC, una apuesta segura para el mantenimiento integral

Hace unos días robaron en los garajes de nuestra casa. Entraron por la puerta principal con un coche del mismo modelo que el de un vecino, por lo que nadie sospechó, y después les vimos salir por la cámara una horas más tarde. Se habían llevado las ruedas de siete coches de alta gama a los que habían dejado apoyados para facilitarse la tarea sobre extintores. Al final, es algo que cubre el seguro de la comunidad y no es más que una molestia, ya que no perdemos dinero, sino tiempo. Pero ha quedado una sensación de inseguridad en todos nosotros, por lo que necesitábamos los servicios de un portero. Contratarlo, junto con los servicios que ya pagábamos, no resultaba nada económico, por lo que debimos buscar una empresa que nos ofreciese todos estos servicios de forma integral. Y llegamos a la conclusión de que la mejor de todas es una empresa de limpieza, Grupo SMC.

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Si no utilizas el marketing online para potenciar tu negocio estás desaprovechando una gran oportunidad

Al igual que enviarías a reparar un ordenador cuando se estropea a un informático experto puedes encargar tu plan de marketing online a un especialista. Yo te recomiendo que confíes en E-ingenia. Como especialistas en Marketing online en Córdoba desarrollan la estrategia de Social Media Marketing de sus clientes, la cual les permitirá crear y potenciar la imagen de su marca o empresa, ayuda a la reputación online e incrementa las visitas a las tiendas virtuales o a las webs de su propiedad. Además, actualmente desde E-ingenia crean y gestionan perfiles y fan pages de las redes sociales adecuadas al sector de tu negocio.