Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Puntos imprescindibles para una rehabilitación sin problemas

Comparte

El rehabilitar edificios, como nos dicen los expertos de geneop.com es una labor que precisa de una determinada habilidad. Hay una serie de aspectos en que debemos pensar antes de que se contrate la rehabilitación de la fachada en una vivienda o en cualquier otra construcción.

Las obras de rehabilitación de la fachada se pueden dividir en tres partes, que son el andamio que se necesita para la cobertura de la fachada, la mano de obra o los albañiles que se necesiten para hacer la labor que utilizaremos a la hora de arreglar la fachada.

Seleccionar de forma correcta los materiales

Del trío de elementos, cuando la obra finalice, lo único que se quedará de forma permanente en nuestro edificio, sería el material, pues si elegimos mal, en tan solo un año se podrá quedar la fachada en un año como antes de que se realice la intervención.

La mano de obra o albañiles que se necesite para realizar el trabajo tienen tanta importancia como los materiales que se usan. Pensemos que un buen profesional es un fundamental apoyo para hacer una obra bien.

Seguridad en la rehabilitación de la vivienda

Se reconoce a los buenos artistas, tanto por el interés que tienen en su profesión, como el detalle que tienen en los acabados o el nivel de limpieza que tiene, tanto su sitio de trabajo como las herramientas.

Deberá tener también formación en seguridad para hacer bien su trabajo, donde la empresa de rehabilitación tiene que responder si se produce un accidente laboral, de tal forma que la comunidad de propietarios queden eximidos de toda responsabilidad.

Esto no sucede en los casos en los que la comunidad contrate a una serie de autónomos de forma directa o por parte de distintas empresas. Esto hace posible que la comunidad de propietarios en los casos se convierta en un agente contratistas, por lo que la comunidad tendrá que responder si se produce un accidente laboral.

El andamio necesario para la cobertura de la fachada

El andamio es un medio auxiliar que se necesita para el desarrollo de los trabajos rehabilitadores de las fachadas con la debida seguridad. Para ello es necesario hacer un proyecto de andamio, que lo tiene que redactar unas personas que a nivel técnico con la debida competencia, de forma previa a que se instale el mismo.

Se aconseja la colocación de los sistemas de detección de intrusos en la zona inferior del andamio, avisando con una alarma sonora a los propietarios cuando los accesos al mismo estén fuera del horario que tenga la obra.

Esta clase de sistemas es posible que incluyan el aviso a la central de alarmas mediante video vigilancia, de tal forma que si salta la alarma con un agente de seguridad al sitio, de tal manera que se evite que los vecinos sean los que tengan que salir a comprobar si hay personas que sean indeseables en su ventana.

Una vez se conocen estas partes que tiene la obra de rehabilitación de la fachada, comenzaremos a hablar del cálculo del coste, lo que nos costará la reforma.

¿Cómo se puede valorar un buen coste de una rehabilitación de la fachada mediante un proyecto técnico que esté elaborado?

Si hay un proyecto técnico, hay una memoria económica, la cual, se ha podido definir como arquitecto o aparejador, donde se define la calidad en cuanto a los materiales que se usarán para hacer el trabajo, con lo que es posible suponer que el coste de los materiales serán iguales para las distintas empresas que hagan el trabajo.

Como todo el mundo sabe, con independencia del oficio, no se hace el mismo trabajo en media hora que en tres días, donde pueden ser los materiales usados los mismos, todo ello suponiendo que en los dos casos sean los albañiles con oficio, aunque esta suposición es bastante generosa, pues los albañiles buenos no proliferan.

Se tiene que comprobar si la empresa que se contrate para la rehabilitación de la vivienda está debidamente inscrita en el REA. Si no sabes qué es el REA, pues te lo contamos, es el registro de empresas acreditadas de la construcción. Una acreditación precisa para poder hacer la subcontratación, tanto a los autónomos como a las otras empresas, en el sector constructivos, pues la comunidad es un responsable solidario ante las sanciones donde pueda producirse dicho incumplimiento, lo que es una infracción que se considera como grave.

Esperamos que todas estas explicaciones hayan sido de utilidad para ti a la hora de tener los conocimientos necesarios para poder afrontar una rehabilitación sin problema alguno. ¡Suerte con ello!

Relacionados

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Cómo elegir la mejor empresa de reformas para tu casa

Por las fechas en las que estamos mucha gente se planea inciar obras en la vivienda o en la empresa, esto es porque durante el tiempo que estamos fuera de casa por las vacaciones los obreros trabajan, ahorrándonos las molestias de vivir o trabajar con obras. Esta forma de optimizar el tiempo es importante, ya que no solo es buena para nosotros si no también para las empresas de construcción que pueden dedicarse al completo a la obras sin la necesidad de molestar a nadie. Es por ello que en el artículo de hoy vamos a hablar de este tema, y nos centraremos en qué tenemos que valorar a la hora de contratar a una de estas empresas.

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Puntos a tener en cuenta en un tratamiento capilar

Si piensas que precisas de un tratamiento capilar, desde medyglobal.com, creen que siempre hay que saber identificar la clase de cabello y el problema que se padece, por no hablar de que es necesario tener claro si se tiene alergia o alguna clase de componente, tanto si es natural como de otra clase de origen.

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Conoce más sobre los grupos electrógenos

Los grupos electrógenos, comonos comentan los profesionales de minguez.es,  son unos dispositivos que cuentan con un generador eléctrico que se acciona gracias a un motor de combustión interna. Se usan con frecuencia como sistema de respaldo para el suministro eléctrico cuando la red de electricidad tiene fallos o el suministro habitual no consigue llegar.

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

Cómo son y motivos para recomendar las saunas finlandesas

En estos tiempos que vivimos hay una gran preocupación por temas como la salud mundial, el plano económico y la calidad de vida en general. Son motivos suficientes para que se pare el reloj, desconectar, calmar por un momento nuestra mente y relajar el cuerpo, todo ello gracias al delicioso calor de una sauna finlandesa tradición de carácter milenario.

Cómo elegir y plantar una vid

Cómo elegir y plantar una vid

Contar con unas vides en el jardín para probar uvas en septiempre o cosechar y producir vino, es algo que puede estar al alcance de cualquier jardinero o viticultor. No solo uvas, que pueden ser blancas o negras, una vid de puede elegir dependiendo de la climatología, la zona, etc.