Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Administración de Fincas: solución a un caso de ruido entre los vecinos

Comparte

La figura del administrador de fincas se creó hace ya muchos años para arreglar los problemas de gestión de propiedades de terceras personas o entidades, fincas urbanas o rústicas. Además, el mantenimiento y gestión de las propiedades desde el punto de vista financiero. Sin embargo, como todo en la vida, ha evolucionado, y ahora mismo hay otro tipo de administradores, como es el caso de la empresa MBR.

Andaba yo buscando unos administradores de fincas en Alcalá de Henares cuando me encontré con esta empresa. El caso es que en mi comunidad de vecinos teníamos a un grupo de estudiantes, ya se sabe que esta ciudad es conocida por su gran universidad, que por las noches les gustaba eso de hacer ruido. O mejor dicho, de montar una discoteca en su casa. Después de decírselo con educación, de pedírselo por carta, e incluso por email, en una de las reuniones decidimos ponerlo en manos de unos administradores de fincas en Alcalá de Henares. Y es que uno de los problemas que más se dan entre los vecinos de una comunidad son aquellos que tienen al ruido como protagonista. ¿Qué hicimos?

Los administradores de MBR nos comentaron que el primer paso estaba bien hecho. Hay que ponerse en contacto con ellos, aunque lo mejor es que sea el presidente o el administrador de la finca, con el fin de que les insten a cesar en las actividades molestas. Como nos pasó a nosotros, si no surte efecto, es el momento de emprender acciones legales contra el ocupante y, si no coincide, contra el propietario de la vivienda también. Lo habitual es que el Juez adopte medidas cautelares para que se produzca la cesación inmediata de la actividad prohibida.

Y es que la Ley de Propiedad Horizontal incorpora desde hace no mucho tiempo en su texto la prohibición a los propietarios u ocupantes de las viviendas a desarrollar en ellas o en cualquier elemento del inmueble actividades que estén prohibidas en los estatutos o bien que resulten dañosas para la finca o vayan en contra de disposiciones generales sobre “actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”. Dentro de esta última lista se pueden encuadrar los ruidos cuando estos tienen una entidad suficiente. Así que con la ley en la mano, si tienes este problema, lo mejor es que te pongas en contacto con un administrador de fincas en Alcalá de Henares, que te hará los trámites más simples.

Y si os preguntaís si se ha solucionado el problema, pues afortunadamente sí. Cuando llegaron los papeles certificados, y sobre todo al ver que ya no era solo la opinión de un vecino molesto, modificaron su actitud.

Eso sí, también nos dijeron que hay que saber diferenciar entre un caso privado y colectivo. Me explico, si hay disputas en las que se ven inmersos uno o varios vecinos y la comunidad y los que afectan a vecinos a título particular. En este último supuesto, se está ante un conflicto de carácter privado, y se tendrá que hacer de forma particular.

A veces son los malos de la película, pero como todo en la vida, hay que saber diferencias al buen administrador del que intenta sacarte el dinero y no te arregla los problemas. En esta página puedes hacer un test para comprobarlo, a mí me fue muy útil. Dinos qué te ha dado el test, ¿tienes un buen administrador de fincas?

Relacionados

Las claves para importar desde otros países

Las claves para importar desde otros países

Las empresas se han dado cuenta de que para triunfar hay que abrir la mente, o lo que es lo mismo, abrirse al extranjero. Actualmente, a pesar de que muchas empresas prefieren elegir proveedores locales por razones de sostenibilidad, otras eligen la importación de productos para disponer de materias primas necesarias para su producción o por razones comerciales, para ampliar sus catálogos con productos cuya oferta en España no cubre las necesidades de los consumidores de forma adecuada.

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Uno de los aspectos más importante de los hogares es el aislamiento que tenemos. No es ninguna exageración cuando decimos que una casa que soporta 0 grados y mucha humedad puede estar mejor resguardada que una que esté con 15 grados. ¿Por qué? Pues por los elementos que haya usado para aislar el domicilio. Además, es una cosa importante de cara a nuestras economías. Es mucho el dinero que nos podemos ahorrar si sabemos elegir un buen aislante.

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Parece que para montar un negocio en el mundo de la alimentación que sea rentable, tiene que ser algo que no sea sano. Me refiero a las famosas empresas de comida rápida (fast food). Pues bien, hoy queremos romper con ese mito. Porque os vamos a presentar una empresa que hace el producto más sano que puede haber, el pan, de la manera más sana y tradicional que existe. Y lo más importante de cara al empresario, es rentable.

Así trabaja una empresa de mudanzas

Así trabaja una empresa de mudanzas

Hoy queremos analizar cómo es la forma de trabajar de una empresa de mudanzas. Existen palabras que solo con mencionarlas causan estragos. Una de ellas es la de mudanza. Por eso creemos que lo mejor que se puede hacer cuando viene un traslado es ponerte en manos de profesionales.

Conoce los beneficios del sistema SAP

Conoce los beneficios del sistema SAP

Seguro que has leído mucho sobre él. Además lo habrás visto que lo piden en muchas de las ofertas de trabajo. Y es que SAP es uno de los mejores gestores que puedes encontrar en el mercado.  Hablamos de uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Hoy analizamos qué es SAP y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia.