Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alegrándonos el día

Comparte

Endorfina, serotonina, dopamina… las llaman las hormonas de la felicidad y son verdaderamente importantes en lo que a nuestro estado de ánimo se refiere. Tener los niveles de serotonina demasiado bajos es un factor de alto riesgo para caer en una depresión, y si no que se lo digan al dr. José A. Hernández,  un psiquiatra alicantino que asegura que puede ser muy beneficioso realizar un análisis de sangre a los pacientes para analizar sus niveles de serotonina en sangre.

Pero hay maneras de desatar los efectos positivos de estas hormonas sin necesidad de recurrir a la química de la medicación.

Endorfinas: consideradas como la morfina del cuerpo porque también tienen efecto de analgésico natural, son la breve euforia que enmascara el dolor físico. ¿Sabéis cómo podemos liberar estos opiáceos naturales? Comiendo picante por ejemplo, o bailando y cantando también, lo que pasa es que lo del picante suena más raro ¿verdad? Pero sí, hay un estudio que así lo corrobora.

Serotonina: cuando nuestra serotonina está baja, sentimos soledad e incluso depresión, un desorden mental que afecta a más de 300 millones de personas. La estrategia más simple para aumentar el nivel de serotonina es pensar en recuerdos felices, pero si lo que buscamos es verdadera eficacia, y con rapidez, debemos recurrir al deporte. En Evolutio, un centro de entrenamiento, actividad física y salud,  son plenamente conscientes de este hecho y, por eso, uno de sus objetivos es que sus clientes tengan mejor forma física y estén más felices que cuando iniciaron su entrenamiento. Personalmente creo que cualquier entrenador personal debería tener ese objetivo en mente, sobre todo conociendo los beneficios del deporte para la mente. También puede ayudarnos exponernos a la luz del sol y recibir masajes.

Dopamina: es la responsable de sentimientos como el amor y la lujuria, pero también la responsable de las adicciones así que hay que llevar mucho ojo con ella. Es la mediadora del placer. La mejor forma de elevarla es estableciendo objetivos a corto plazo o dividiendo en pequeñas metas aquellos objetivos que son más a largo plazo. Nuestro cerebro, al ver cumplido algo que nos habíamos propuesto, segrega dopamina inmediatamente.

Además de estas maneras naturales para ayudarnos a encontrarnos mejor, podemos encontrar ciertos alimentos (además de los picantes) que pueden ayudarnos aun más:

  • Espinacas: ricas en ácido fólico, que elimina la depresión.
  • Pollo o pavo: muchas proteínas y pocas calorías, nos harán sentir ligeras.
  • Atún y salmón: omega-3 por un tubo, para levantar el ánimo.
  • Naranjas: para reforzar el sistema inmunológico, disminuir el nerviosismo y evitar el mal humor.
  • Plátanos: son un sedante natural para el cerebro, contienen mucha serotonina.
  • Canela: para endulzarnos la vida sin recurrir al azúcar.
  • Chocolate: un estimulante que anima inmediatamente tras consumirlo gracias a la fenitelamina, un componente que disminuye la sensación de tristeza y angustia.
  • Miel: te ayudará a dormir mejor, aumentará los niveles de serotonina y con ellos tu estado de ánimo.
  • Avena: un alimento completo que calma la ansiedad.
  • Nueces: ricas en selenio, aumentan el vigor y disminuyen la ansiedad.
  • Agua: la mejor bebida del mundo. La deshidratación produce cansancio y depresión leve.

¿Has anotado todos estos consejos? Todo, en cierta medida, puede ayudarte. Pero recuerda, si necesitas ayuda profesional no la evites, acude a un experto lo antes posible.

Relacionados

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de escoger un sofá?

Una vez oí una frase que me quedó grabada en la mente: “La mejor manera de pasar el domingo es con un buen libro en un buen sofá”, y cuánta razón tiene, un buen libro y un buen sofá siempre forman una combinación perfecta. Pero dado que un sofá normalmente es una pieza que compramos pensando en que nos va a durar bastantes años, antes de decidirnos por un determinado modelo debemos valorar algunos puntos concretos.

Crece la compra de muebles online

Crece la compra de muebles online

¿Hay algo para lo cual todavía no usemos Internet? Es una pregunta más que justificada teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasamos cada día conectados a la red para cualquier cuestión. Y es que usamos la red tanto para obtener facilidades en nuestra vida personal como para mejorar y hacer más eficiente nuestra vida profesional. La verdad es que las aplicaciones y utilidades de Internet han hecho posible que la confianza que hoy en día tengamos en este medio sea absolutamente brutal. Tanto que, si nos lo quitaran, estarían provocando un terremoto en nuestra vida.

Elegir color para pintar fachada

Elegir color para pintar fachada

Las fachadas hay que tener claro que tienen una gran exposición a las inclemencias del tiempo, pues el sol, la lluvia, la nieve u otros factores como la contaminación ayudan a que se acelere el deterioro que sufren las superficies. Por este motivo, seleccionar una pintura de calidad para las fachadas es algo muy importante si queremos evitar las grietas, humedades y otros tipos de daños que pueden suceder. No solo tenemos que pensar en lo beneficiosa de su protección, pues la pintura para las fachadas es un recurso a nivel decorativo del que vamos a poder ir sacando bastante partido.

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón y sus innumerables usos en la construcción

El hormigón es un material muy común en la construcción. De hecho, suele estar presente en casi todas las construcciones que nos rodean; desde edificios y puentes, hasta macetas y algunos elementos decorativos. Y esto no es de extrañar debido a las propiedades que aporta este material a la obra en cuestión y a sus cada vez más buscados efectos visuales que ahora son tendencia en decoración.

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

Aporta a tu vivienda un toque de elegancia y distinción

El mármol, ese ostentoso elemento decorativo, y a la vez bello y armonioso, se ha empleado desde la Antigua Grecia como material arquitectónico para realzar el lujo y los revestimientos. En Roma, se utilizaba,también en la escultura y arquitectura, pudiendo destacar, importantes construcciones edificaciones como el Coliseo Romano. Hoy, el mármol, se considera uno de los más hermosos materiales, que ofrece multitud de posibilidades creativas, así como infinidad de aplicaciones diferentes, tanto en el ámbito privado, como en el público, y sobre todo, como mobiliario urbano.