Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colores de la casa: así influye en nuestro carácter

Comparte

colores casa

Hay una disciplina que se llama cromoterapia. Aunque para algunos les suene a chino, es una ciencia que nos enseña cómo los colores afectan a nuestras emociones y cómo podemos ganar armonía decorando cada estancia con los colores adecuados. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría pintar un hospital de rojo, ya que es un color de pasión, tensión, que no sería adecuado para los pacientes.

De ahí que la importancia de pintar en casa con colores adecuados sea esencial para nuestro estado de ánimo.

  • Así, en la cocina, colores naranjas y amarillos, incluso toques de rojo, abren el apetito. También los colores provenzales que son versiones suaves de los primarios rojo, verde y azul son adecuados para este lugar.
  • El comedor, como es una estancia que suele integrarse al salón o a la cocina, deberá coordinar su color con el de dichas estancias.
  • En el baño deben predominar los colores que aporten amplitud y claridad como beiges, vainillas, celestes o verdes agua. También los azules más intensos, que crean un clima acogedor y relajado.
  • En el despacho debe reinar la tranquilidad para poder concentrarse, de ahí que los colores más aconsejables sean los tonos fríos como el verde o el azul, los neutros y el gris, que aporta equilibrio y estimula el intelecto. También el amarillo y el naranja aumentan la concentración y la actividad mental.
  • El dormitorio es para dormir y descansar, por lo tanto serán colores relajantes. Los colores más recomendables para pintarlo sean los fríos, como azules, verdes o violetas. También los grises y los marrones no demasiado oscuro. Para los niños, los tonos pastel.

Eso sí, de nada sirve saber elegir los colores adecuados para cada lugar, si posteriormente el pintor te hace una chapuza. Por eso, hay que confiar en profesionales, una empresa líder en su sector es Mi Pintor. Además, ellos también conocen la famosa cromoterapia y te asesorarán de la mejor manera a la hora de darle al rodillo.

Hasta donde llega la importancia de los colores que ya se ha demostrado que son capaces incluso de variar nuestra temperatura corporal: un ambiente decorado con colores fríos como azul, índigo, violeta y verde puede bajar nuestra temperatura y uno con colores cálidos como rojo, naranja o amarillo, subirla.

Relacionados

Las claves para importar desde otros países

Las claves para importar desde otros países

Las empresas se han dado cuenta de que para triunfar hay que abrir la mente, o lo que es lo mismo, abrirse al extranjero. Actualmente, a pesar de que muchas empresas prefieren elegir proveedores locales por razones de sostenibilidad, otras eligen la importación de productos para disponer de materias primas necesarias para su producción o por razones comerciales, para ampliar sus catálogos con productos cuya oferta en España no cubre las necesidades de los consumidores de forma adecuada.

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Aislamiento insuflado: Qué es y para qué sirve

Uno de los aspectos más importante de los hogares es el aislamiento que tenemos. No es ninguna exageración cuando decimos que una casa que soporta 0 grados y mucha humedad puede estar mejor resguardada que una que esté con 15 grados. ¿Por qué? Pues por los elementos que haya usado para aislar el domicilio. Además, es una cosa importante de cara a nuestras economías. Es mucho el dinero que nos podemos ahorrar si sabemos elegir un buen aislante.

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Franquicia sana y rentable, ¿es posible?

Parece que para montar un negocio en el mundo de la alimentación que sea rentable, tiene que ser algo que no sea sano. Me refiero a las famosas empresas de comida rápida (fast food). Pues bien, hoy queremos romper con ese mito. Porque os vamos a presentar una empresa que hace el producto más sano que puede haber, el pan, de la manera más sana y tradicional que existe. Y lo más importante de cara al empresario, es rentable.

Así trabaja una empresa de mudanzas

Así trabaja una empresa de mudanzas

Hoy queremos analizar cómo es la forma de trabajar de una empresa de mudanzas. Existen palabras que solo con mencionarlas causan estragos. Una de ellas es la de mudanza. Por eso creemos que lo mejor que se puede hacer cuando viene un traslado es ponerte en manos de profesionales.

Conoce los beneficios del sistema SAP

Conoce los beneficios del sistema SAP

Seguro que has leído mucho sobre él. Además lo habrás visto que lo piden en muchas de las ofertas de trabajo. Y es que SAP es uno de los mejores gestores que puedes encontrar en el mercado.  Hablamos de uno de los principales softwares que utilizan las empresas españolas para organizar y gestionar sus recursos. Hoy analizamos qué es SAP y para qué sirve esta aplicación informática que no deja de modernizarse pero que cuenta ya con varias décadas de historia.