Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sistemas de protección laboral a un solo clic

Comparte

A veces, un solo dato es suficiente para describir una desgracia o un desastre. El que se ofrece a continuación revela una situación dantesca que traspasa las fronteras españolas y vive instalada en el mundo entero. La ofrece la Dirección del Trabajo del Gobierno de Chile. Y dice así: cada 10 minutos muere un trabajador de la construcción a lo largo y ancho de la Tierra.

Nos encontramos ante un problema que, a pesar de estar siendo combatido desde las instancias gubernamentales de muchos países (España entre ellos), todavía sigue afectando a los trabajadores de la construcción. Y es que todavía hay muchísimas empresas del sector de la construcción que no cumplen con la normativa y no equipan a sus trabajadores con los correspondientes equipos de protección individual o EPI.

La labor del Gobierno en este sentido viene siendo implacable. Las multas para las empresas que no cumplen con la normativa son elevadas e incluso puede existir una responsabilidad civil y penal para los dirigentes. Una amenaza de semejantes dimensiones debe ser suficiente para conseguir que todos los trabajadores de una compañía constructora estén protegidos como manda la Ley. Ya no solo por el miedo a la multa, sino por humanidad: para salvaguardar su vida.

Una constructora no solo debe poseer los materiales utilizados para la protección de los trabajadores, sino que además está obligada a garantizar que dichos materiales cumplen con unos estándares de calidad. De no cumplir con ellos, las consecuencias también pueden ser extraordinarias para los dirigentes de la entidad. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es encomendarse a empresas que tengan una gran experiencia e imagen dentro de un sector como el de la venta de sistemas de protección laboral. Un ordenador es lo único que necesitamos para acceder a ello. La solución se encuentra en la página web de Work Protec.

Work Protec asegura garantía y homologación en todos y cada uno de sus productos. Todos ellos han superado diferentes pruebas y se encuentran preparados para proteger a un albañil durante su jornada laboral. ¿Cuáles son esos productos? Líneas y puntos de anclaje, Carriles, raíles, barandillas de protección, pasarelas, escaleras y, por supuesto, redes de protección que amortigüen caídas (que sin duda son la primera causa de muerte en el sector de la construcción).

Servicio rápido, atento y disponible incluso después de ejecutarse la venta

Hacer un pedido a Work Protec resulta de lo más sencillo. Una vez que se tiene claro qué sistemas se necesitan gracias al catálogo de la página web, lo único que ha de hacerse es obtener los datos de contacto que también están disponibles en la página y hablar con los profesionales de la entidad. Ellos tomarán nota y se asegurarán personalmente de que la operación se efectúe de la manera más rápida posible. Work Protec es consciente de la necesidad imperiosa de estos materiales para una empresa constructora y por ello tratará de prestar un servicio rápido para evitar retrasos en los trabajos de la misma.

Pero ahí no acaba la historia. ¿Cuántas veces se ha visto que, después de una venta, la entidad vendedora se desentiende de los problemas que se derivan de los productos vendidos? Este caso no tiene lugar en una operación como la de la compraventa de sistemas de seguridad en construcción. Por eso, Work Portec también se presta a revisar todos aquellos sistemas que haya puesto a disposición del cliente para verificar que se encuentran en perfecto estado.

Todavía hay muchas cosas que mejorar para asegurar la protección de la vida de los trabajadores. En España estamos hartos de ver por la televisión como se producen, sin descanso, accidentes laborales que terminan con vidas humanas. Hay que ser conscientes del perjuicio y la desgracia en la que caen millares de familias cada año no solo en el país, sino también en el resto del mundo. Recordemos el dato con el que se abría el presenta artículo: cada 10 minutos muere un trabajador de la construcción en la Tierra. Ahora más que nunca, está en nuestra mano cambiar eso. Lo tenemos a un solo clic.

Relacionados

El concurso de acreedores no tiene por qué ser el fin de tu negocio

El concurso de acreedores no tiene por qué ser el fin de tu negocio

En mi caso, conozco algún pequeño negocio que dependía indirectamente de un sector como la construcción y que se vio obligado a entrar en concurso de acreedores con la crisis. La solución de sus dirigentes fue dejar el asunto en manos de SCG International Law y estudiar maneras de garantizar la viabilidad económica de su negocio. Solamente os diré que esos negocios continúan existiendo a día de hoy y que han podido superar la tan complicada situación económica en la que se vieron envueltos en su día. 

Crece el número de homologaciones de vehículos en España

Crece el número de homologaciones de vehículos en España

Tener un vehículo propio sigue siendo uno de los principales argumentos para garantizar nuestra libertad y el hecho de no tener que depender de nadie. Y eso es lo que sigue haciendo que se demanden y se produzcan miles y miles de turismos en el interior de nuestras fronteras. De hecho, y tal y como nos comentan desde Gestécnica, la homologación de este tipo de vehículos continúa creciendo y lo hace a un ritmo más rápido de lo que ya lo hacía antes de la llegada del coronavirus. Esto solo puede significar una cosa y es que el ser humano necesita más que nunca medios de transporte para ser independiente y construir la vida que realmente quiere protagonizar. 

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

La prosperidad de Barcelona empuja a mucha gente a vivir en la Ciudad Condal

No hay un momento del año en el que deje de llegar gente nueva a Barcelona con la intención de echar raíces en esta ciudad. Y es que las oportunidades que ofrece están fuera de toda duda. Nos cuentan desde VIP House BCN, una inmobiliaria con experiencia sobre el terreno, que, en los últimos años, especialmente tras la pandemia, el número de personas que se encuentra buscando piso o vivienda en la ciudad o sus alrededores no ha parado de crecer. Esto no es una simple casualidad y lo que nos viene a indicar es que la Ciudad Condal ya se ha convertido en una de las que más prosperidad tiene para proporcionar en toda Europa. 

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

La asesoría jurídica y estratégica es básica para las pymes de reciente creación

Los primeros meses de vida de un negocio son cruciales porque constituyen un momento crítico, un momento en el que la empresa no cuenta con una red de seguridad demasiado amplia para sobrevivir. Por eso, es importante que todo lo que tenga que ver con la actividad de la empresa esté perfectamente estudiado y que tomemos las mejores decisiones en materia jurídica y estratégica para que no quede ningún cabo suelto en el ejercicio de nuestra actividad. En ese sentido, las pymes de nueva creación en España han demostrado tener un mayor cuidado en los últimos tiempos de acuerdo con la experiencia que atesoran en Abogados AFG, compañía orientada a ofrecer servicios de asesoramiento jurídico y estratégico en el inicio de proyectos empresariales. 

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

Aumenta la construcción de naves logísticas en España

El principal problema logístico que existe en la actualidad es que una parte importante de las naves que se utilizan para el almacenaje se han quedado obsoletas y que es necesario naves que cumplan con las necesidades en materia de espacio que existen en un lugar así. Ese es el motivo por el que una enorme cantidad de negocios ha levantado de cero su propia nave logística, que a veces es mucho más eficaz que reformar una nave que lleva levantada años. En Efetres Arquitectura nos han hecho saber que proyectos así son los que están capitalizando la actualidad de las empresas puesto que conforman la pieza angular sobre la que desarrollar su futuro.